domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

Titular de Transportes por demanda por precio de combustibles: "La solución definitiva la tiene el Ministerio de Energía"

por 21 febrero, 2012

Titular de Transportes por demanda por precio de combustibles:
El secretario de Estado se refirió a la reunión sostenida ayer con los dirigentes del movimiento social por Aysén, haciendo hincapié en que: "el tema más relevante tiene que ver con el costo de los combustibles y los fletes que hay para llegar hasta la región". En ese sentido, la autoridad se comprometió a gestionar una reducción del costo del combustible en la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió —a través de una conferencia de prensa— a la reunión sostenida ayer en Puerto Aysén con los dirigentes del movimiento social, señalando que ante las demandas por los precios de los combustibles "la solución definitiva la tiene el Ministerio de Energía". De todos modos, se comprometió esta mañana a gestionar una reducción del costo de las bencinas.

Además, el titular de Transportes señaló que ve una actitud positiva por parte de los líderes del movimiento: "Siento que se agradece el avance y la disposición del gobierno de venir y entender en detalle las solicitudes específicas. Hay un reconocimiento de que lo que no se había hecho durante años, se está haciendo ahora".

Más tarde, en entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado añadió que: "el tema más relevante tiene que ver con el costo de los combustibles y los fletes que hay para llegar hasta la región, y en ese sentido utilizamos todo el tiempo una cantidad importante en revisar alternativas y discutir con las autoridades en Santiago, de modo de asegurarnos una respuesta satisfactoria en un plazo breve".

Agregando que: "es importante decir que eso escapa más allá de la cartera, y lo relevante es que sí está la disposición del ministro de Energía de estar presente y el compromiso de lograr una reducción de costos (...) sino también el costo de la vida que en la región es considerablemente más alto".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV