jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

Enfrentamientos nocturnos dejaron al menos nueve heridos

Movimiento Social por Aysén: "Carabineros impide destrabar conflicto"

por 22 febrero, 2012

Movimiento Social por Aysén:
Los dirigentes llamaron a la autoridad a que dé garantías a los veedores de derechos humanos para monitorear la situación de los heridos en los recintos asistenciales (serían 10), quienes habrían sido detenidos. De estos, los hijos de dos voceros del movimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, se refirió a cómo se ha complicado la conexión de la ruta Puerto Chacabuco-Puerto Aysén, que desde anoche, luego que la policía intentara incursionar en el lugar, permanece íntegramente bloqueada.

Producto de lo anterior, el actuar de la fuerza policial dejó como saldo al menos nueve heridos en Aysén. Según los dirigentes, Carabineros habría disparado balines a los manifestantes, hiriendo a uno de ellos en la cara.

“Los carabineros están bloqueando el puente, porque la barricada que había en la entrada la sacamos. Carabineros está con todo su equipo de trabajo al medio del puente y a nosotros no nos da seguridad de decirle a la gente que pase, por tanto hemos tenido que decirle a la gente que va a tener que correr el riesgo sola, porque eso no nos da seguridad”, explicó Fuentes.

“Con todo lo que pasó anoche, con todos los balinazos, la gente no se va a salir de acá para ceder el paso como lo hemos hecho durante todos estos días, la gente pasaba libremente, los de ribera Sur con Ribera Norte, por lo cual deberían salir de ahí (la policía) y ganarse donde quieran”, agregó el vocero del movimiento.

Carabineros-en-Aysén1_230x230

“Tenemos hartos heridos, y ellos (Carabineros) están usando balines y no perdigones de goma”, denunció.

En este sentido, llamó a la autoridad a que dé garantías a los veedores de derechos humanos para monitorear la situación de los heridos en los recintos asistenciales (serían 10), aún no informándose el número de detenidos. Ha trascendido que entre ellos “casualmente” estarían los hijos de Misael Ruiz e Iván Fuentes.

“Lo mínimo que podemos saber es cómo está nuestra gente, cómo están los heridos y los detenidos. La Comisión de Derechos Humanos es una organización autorizada y reconocida mundialmente y cómo no le van a querer dar la información”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV