Publicidad

Fiscalía de Valparaíso: Descubren que entrenador de fútbol fue asesinado

El caso se inició como muerte en incendio accidental, pero el Ministerio Público logró establecer que se trató de un crimen para ocultar un robo.


La Fiscalía de Valparaíso ordenó y concretó esta madrugada la detención de cuatro sujetos imputados por el homicidio del conocido entrenador de fútbol de San Antonio, Sergio Zacarías Acuña González.

El caso se inició como muerte en incendio accidental, pero el Ministerio Público logró establecer que se trató de un crimen para ocultar un robo.

Acuña González, conocido entrenador de fútbol local, fue encontrado calcinado el 23 de mayo del 2011, sobre la cama de su hogar de calle Las Perdices 1824, en la comuna de San Antonio.

De acuerdo con los primeros antecedentes del caso y la pericia evacuada por Bomberos, el sujeto había muerto como consecuencia de un incendio desencadenado por una colilla de cigarro mal apagada en su dormitorio.

Sin embargo, la Fiscalía mantuvo en reserva algunos indicios sospechosos que arrojó la autopsia del cadáver, ya que según la pericia del Servicio Médico Legal el cuerpo del occiso no presentada signos más claros de muerte por asfixia en incendio, pues ni las vías aéreas ni su sangre presentaban monóxido de carbono. Pericias posteriores permitieron concluir científicamente que la muerte no fue provocada por el fuego.

Esos y otros antecedentes reunidos en los últimos meses llevaron al Fiscal jefe de San Antonio, Eduardo Fernández, a establecer la identidad de quienes estarían detrás de su muerte y solicitar a los tribunales la detención de Juan F.F, Marcela I.O, Carolina A.V, y Juan C.G; el primero con domicilio en Santo Domingo y los demás en Llo Lleo. Todos fueron detenidos esta madrugada.

De conformidad con los antecedentes reunidos por el fiscal Fernández, los imputados planearon robar a Acuña, para lo cual ingresaron a su vivienda, lo amarraron y finalmente lo asfixiaron con una almohada, para luego incendiar el lugar con el objeto de ocultar el crimen.

Informes químicos posteriores del Laboratorio de Criminalística de la PDI corroboraron que el fuego se inició en la cama de Acuña, para lo cual se utilizó un combustible como acelerante.

Los imputados pasarán esta mañana a audiencia por los delitos de robo con homicidio e incendio.

«Tafay», como le conocían sus cercanos, era maestro de la construcción y reconocido su barrio por su labor como entrenador de las series seniors del Deportivo Cristo Rey.

Publicidad

Tendencias