Ministro Mañalich responsabiliza a ‘Patagonia sin Represas’ de estar detrás del movimiento social en Aysén - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Titular de Salud apuntó directamente al dirigente Patricio Segura

Ministro Mañalich responsabiliza a ‘Patagonia sin Represas’ de estar detrás del movimiento social en Aysén

por 23 febrero, 2012

Ministro Mañalich responsabiliza a ‘Patagonia sin Represas’ de estar detrás del movimiento social en Aysén
En respuesta a las declaraciones del secretario de Estado, el dirigente aclaró que “lo que hicimos fue una consulta ciudadana vinculante de parte de los que vivimos en la región Aysén, para que en todos los tipos de megaproyectos se pueda buscar la opinión de la región (…) Creo que el ministro quedó molesto en términos personales conmigo”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó a que el movimiento ciudadano en la región de Aysén está siendo financiado y dirigido por “Patagonia sin Represas”. Y en especificó, a través de uno de sus dirigentes: Patricio Segura.

"El rol de Patagonia sin Represas es absolutamente cierto y seguro para mí, al punto que uno de los dirigentes principales de este movimiento en Aysén es el señor Patricio Segura, que está financiado, es un empleado de Patagonia sin Represas", sostuvo el secretario de Estado.

"No me atrevería a decirlo porque no puedo calibrar cual es la responsabilidad de cada cual, pero que hay una agenda de actores de Patagonia sin Represas financiado por actores nacionales e internacionales para radicalizar este movimiento, eso para mí es de una obviedad absoluta e indiscutible", agregó Mañalich.

Mañalich añadió que el Gobierno debe entregar una solución para Aysén que no signifique privilegios por sobre otras regiones que también son extremas y que tienen necesidades y en eso se encuentra trabajando el Ejecutivo.

En entrevista en Radio Bío Bío, el dirigente aclaró que “como movimiento fuimos invitados y no nos sumamos a poner el punto de Patagonia Sin Represas. Lo que hicimos fue una consulta ciudadana vinculante de parte de los que vivimos en la región Aysén, para que en todos los tipos de megaproyectos se pueda buscar la opinión de la región”.

“Creo que el ministro quedó molesto en términos personales conmigo, porque en un momento él salió de la mesa de negociación y dijo que estábamos en un acuerdo completo y eso era totalmente falso”, explicó.

Asimismo, Segura negó el movimiento esté financiado por el grupo detractor de las centrales de HidroAysén: “No hay ningún peso”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)