Publicidad

UDI emplaza al PC que explique apoyo que entregó a gobierno de Siria

“El régimen de Damasco ha violado todos los derechos que en Chile el PC dice defender, por lo tanto hay aquí una falta de congruencia grave que debe ser aclarada a la ciudadanía”, sostuvo su portavoz Víctor Pérez.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, pidió una explicación formal al Partido Comunista ante la información publicada por una agencia de noticias árabe, en la cual la colectividad respalda al régimen dictatorial de Siria.

El senador sostuvo que: “el régimen de Damasco ha violado todos los derechos que en Chile el PC dice defender, por lo tanto hay aquí una falta de congruencia grave que debe ser aclarada a la ciudadanía”.

El parlamentario expresó que: “hay en este caso un doble estándar inaceptable, porque mientras se muestra una cara en Chile, hacia el exterior, los comunistas muestran lo que parece ser su faceta más verdadera”.

“El compromiso con los valores fundamentales de la democracia deben ser a toda prueba y no depender del signo o la orientación política del gobierno que se trate, porque lo que pasa con Siria, ocurre también en la posición del PC respecto a Cuba y a Venezuela”, expresó el senador.

Junto con esto, el vocero del gremialismo emplazo a la DC a “ser también transparente con los chilenos y a declarar abiertamente si está dispuesta a pactar con un partido que apoya a gobiernos que no respetan la democracia”.

Puntualizó que: “claramente la DC al pactar con los comunistas sigue renunciando a sus valores fundacionales con el único objetivo de recuperar cuotas de poder, sin un proyecto serio para el desarrollo del país”.

“El PC con este tipo de declaraciones de apoyo a gobiernos como el de Siria, demuestra una vez más que su compromiso con las instituciones democráticas es relativo y sujeto a sus objetivos políticos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias