Directora Regional del Serviu de Valparaíso explica tardanza en construcción de casas del sector ‘Puertas Negras’ - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:41

Directora Regional del Serviu de Valparaíso explica tardanza en construcción de casas del sector ‘Puertas Negras’

por 24 febrero, 2012

Directora Regional del Serviu de Valparaíso explica tardanza en construcción de casas del sector ‘Puertas Negras’
“Una de las familias se negó a que su caseta sanitaria fuera demolida y eso amplió los plazos más allá de lo que nosotros queríamos", explicó la autoridad.

La directora Regional Serviu de Valparaíso, María Francisca Cruz, salió al paso a la denuncia realizada por el concejal de esa comuna Abel Gallardo, quien dio cuenta de la situación que viven dos familias tras adjudicarse un subsidio de reconstrucción post terremoto. Según señaló: se les hizo demoler sus viviendas para dar inicio a las construcciones, que estarían terminadas a fines de enero. Situación que no ocurrió.

En respuesta a esta denuncia, la directora Regional del Serviu aclaró: "Respecto de las dos familias que hemos visto en la prensa, lamentamos su situación. Efectivamente esas viviendas estaban consideradas como viviendas piloto que se iban a iniciar durante el mes de enero. Pero lamentablemente no se llegó a acuerdo con ellos en el área de la vivienda que se iba a demoler. Una de ellas se negó a que su caseta sanitaria fuera demolida y eso amplió los plazos más allá de lo que nosotros queríamos".

PUERTAS NEGRAS 03

"Independiente de ello le damos la tranquilidad más férrea a ambas, que sus viviendas en no más de un mes y medio más van a estar terminadas y entregadas. De tal forma de devolverles en algo la tranquilidad que perdieron después del 27 de febrero", agregó la autoridad.

"En nuestra región tenemos más de 14 mil damnificados y más del 70% de ellos ya tienen obras en ejecución. A enero el 63% de las obras de reconstrucción en nuestro país se han iniciado. Es decir, más de medio millón de chilenos han recibido su solución definitiva o están viendo cómo se levanta su vivienda. Eso da tranquilidad, da esperanza a las familias que han esperado por tanto tiempo. Después de este 27 de febrero poder tener una solución o al menos ver que su vivienda se está comenzando a construir", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)