Fiscalía Local de Coyhaique solicita a la PDI que aclare muerte de Ramón Mañao - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Versiones encontradas entre la familia y el ministro Mañalich

Fiscalía Local de Coyhaique solicita a la PDI que aclare muerte de Ramón Mañao

por 24 febrero, 2012

Fiscalía Local de Coyhaique solicita a la PDI que aclare muerte de Ramón Mañao
“Se verificarán las circunstancias del lugar dónde esta persona falleció y la causa de muerte y en razón de eso se van a encomendar las diligencias a la policía en el día de hoy para determinar las razones médicas del fallecimiento y las circunstancias que rodearon este hecho”, sostuvo el fiscal Luis González Aracena.

Confusión existe en torno a la muerte de una persona en medio del conflicto social en Aysén. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó ayer que “dado la violencia que han tomado las manifestaciones en Coyhaique y Puerto Aysén” sucedió lo que “era predecible”: la muerte de una persona. Se trata de Ramón Mañao Millapinda, quien falleció debido a que la ambulancia de rescate fue retrasada producto de los bloqueos en las calles y las barricadas, resaltó el secretario de Estado.

Versión que fue refutada hoy por Jaime Fournier, hijo de Mañao. “Cuando llamamos a urgencia fue para informar que al parecer que había fallecido y pedíamos que se acercaran para iniciar los trámites que correspondían”, dijo Jaime Fournier.

Más tarde, el Seremi de Salud de Aysén, Pablo Mardones, coincidió con Fournier: "En ningún caso la muerte de este caballero tiene que ver con un atraso en la atención ya que se sabía su mal pronóstico y estaba en antecedentes el Servicio de Salud también".

Este viernes, el ministro Mañalich insistió en que “el hombre dejó de existir mientras esperaba la llegada de una ambulancia, que no habría llegado con rapidez debido a las barricadas y cortes de caminos en el marco del conflicto que se vive en Aysén”.

Producto de las versiones encontradas, el fiscal jefe (s) de la Fiscalía Local de Coyhaique, Luis González Aracena, anunció que solicitarán diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para aclarar las circunstancias del fallecimiento.

“La Fiscalía de Coyhaique ha abierto una investigación que tiene por objeto determinar las circunstancias del fallecimiento de esta persona. La causa es por muerte de hallazgo. Se verificarán las circunstancias del lugar dónde esta persona falleció y la causa de muerte y en razón de eso se van a encomendar las diligencias a la policía en el día de hoy para determinar las razones médicas del fallecimiento y las circunstancias que rodearon este hecho”, señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)