Publicidad

Hijo de fallecido en Coyhaique desmiente a ministro Mañalich

Los familiares de Ramón Mañao descartaron que haya muerto a causa de los bloqueos de la ciudad por los manifestantes. Versión que fue defendida ayer por el titular del Ministerio de Salud. “Somos aiseninos, patagones y las acciones que hubo, no responsabilizamos a nadie, porque esta fue una muerte natural», explicaron.


La versión entregada ayer por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en cuanto a que la persona fallecida en Coyhaique —identificada como Ramón Mañao Millapinda— no tuvo una atención oportuna debido a los bloqueos en las carreteras por manifestantes, fue desmentida por el propio hijo de Mañao.

El secretario de Estado aseguró ayer: “Esta mañana se ha producido desgraciadamente lo que era predecible dado la violencia que han tomado las manifestaciones en Coyhaique y Puerto Aysén, muy en particular, y esta situación se refiere a que una familia llamó a una ambulancia de rescate para que atendiera a un hombre de alrededor de 55 años y desgraciadamente por los bloqueos en las calles y las barricadas, que han sido un problema constante, no pudo llegar”.

Este viernes, Jaime Fournier, hijo del fallecido, dijo que no responsabiliza a nadie por la muerte de Mañao, porque se debió a causas naturales.

En ese sentido, explicó que llamó a los hospitales dándoles la ruta por donde se podía transitar y que cinco autos llegaron antes de la ambulancia. Llamadas que se realizaron una vez que su padre ya estaba fallecido, aclaró.

“Somos aiseninos, patagones y las acciones que hubo, no responsabilizamos a nadie, porque esta fue una muerte natural. Cuando llamamos a urgencia fue para informar que al parecer que había fallecido y pedíamos que se acercaran para iniciar los trámites que correspondían”, indicó a Terra.cl

Más aún, aseguró que seguirá trabajando por el movimiento en Aysén. “Estamos dispuestos a seguir trabajando por el movimiento, porque es justo para todos los aiseninos, mi viejo murió pensando lo mismo y por eso pedimos a los medios de comunicación que respeten el luto, que independiente que estemos en esta situación vamos a seguir apoyando esta instancia, porque es un movimiento justo para todos y como dijo mi viejo al regresar de urgencia: estoy Feliz y me voy feliz, porque la gente está peleando por lo justo”.

Publicidad

Tendencias