Publicidad

Ministro Larraín califica de «obcecada» actitud de dirigentes de Aysén

«Ellos deben reconocer la máxima autoridad regional», sostuvo en referencia a la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas.


«Aquí hay una permanente disposición al diálogo, nosotros estamos trabajando de distintos lugares», sostuvo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación al conflicto en Aysén, calificando de «obcecada» la actitud de los dirigentes de no reconocer a la Intendenta Pilar Cuevas como interlocutora válida.

«El Presidente Piñera envió dos ministros el día lunes y el Gobierno siempre ha estado en una disposición de diálogo, y lo que se ha dicho ayer es que el diálogo en la región de Aysén lo va a conducir la máxima autoridad de la región, que es la intendenta Pilar Cuevas», sostuvo el jefe de las arcas fiscales en Radio Cooperativa.

«Ellos deben reconocer la máxima autoridad regional, la intendenta, que es representante del Presidente de la República. Es una interlocutora no sólo perfectamente válida, sino que además el Gobierno ha manifestado que ella va a dirigir las conversaciones», insistió la autoridad.

Asimismo, el ministro Larraín repudió la violencia que han ejercido los manifestantes en la zona. «Claramente aquí hay grupos violentistas que se han infiltrado en Aysén y que están generando este clima, que ayer le costó la vida a un adulto mayor, porque la ambulancia que lo trasladaba no pudo llegar a tiempo», indicó.

En cuanto a la demanda del precio de los combustibles, aseguró que la cartera está explorando fórmulas para mejorar la distribución y disminuir costos para hacer más expedita la conectividad.

«Las luces se las vamos a dar cuando tengamos una propuesta bien definida y visada por el Presidente de la República, la cual debe considerar el efecto en todas las regiones y que sean equilibradas y justas para todas las regiones», concluyó.

Publicidad

Tendencias