Publicidad

O’Higgins goleó 3-0 a la ‘U’ en Rancagua

La ‘U’ cosechó una inesperada caída, dejó una preocupante imagen y se quedó en 7 unidades. Ahora deberá completar su partido pendiente ante Cobreloa, antes de recibir el viernes a Cobresal, en un encuentro que se disputará sin público.


O’Higgins de Rancagua derrotó este sábado categóricamente por 3-0 a Universidad de Chile, en el estadio El Teniente de Rancagua, en duelo por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2012.

El cuadro de Jorge Sampaoli venía de ganar por 5-1 a Godoy Cruz de Mendoza en Copa Libertadores, pero esta tarde fue superado en todas las líneas por el equipo de Eduardo Berizzo, otro discípulo de Marcelo Bielsa.

Los celestes, como se sabía, aplicaron una receta similar a los azules, pegando el primer golpe a los 35 minutos, cuando Enzo Gutiérrez derrotó al meta Johnny Herrera, luego de un envío desde el sector izquierdo de Nelson Rebolledo.

Apenas iniciado el complemento, Guillermo Suárez (48′) puso la segunda cifra en la Sexta Región con lanzamiento penal, tras una más que dudosa falta de José Rojas sobre Gutiérrez y los reclamos rivales.

Los universitarios acusaron la distancia en el campo, no reaccionaron y en un nuevo centro de izquierda, pivoteo de Suárez y mal rechazo de la defensa, Ramón Fernández (58′) decretó el 3-0 al ingresar hasta prácticamente el área chica.

En el último tramo los azules tuvieron la oportunidad de alcanzar el descuento, pero el volante Marcelo Díaz (85′) falló un penal ante la soberbia tapada de Luis Marín, tras penal sobre Paulo Magalhaes.

La ‘U’ cosechó una inesperada caída, dejó una preocupante imagen y se quedó en 7 unidades. Ahora deberá completar su partido pendiente ante Cobreloa, antes recibir el viernes a Cobresal, en un encuentro que se disputará sin público.

O’Higgins, por su lado, trepó al menos momentáneamente a la cima del Apertura con 10 puntos, junto Cobreloa. Los mineros defenderán su buen momento el sábado 3 ante Universidad de Concepción en Collao.

Publicidad

Tendencias