viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:18

La instó a responder a los cuestionamientos

Jacqueline van Rysselberghe sostiene que silencio de Bachelet ante 27/F “no le hace bien a la credibilidad de la clase política”

por 26 febrero, 2012

Jacqueline van Rysselberghe sostiene que silencio de Bachelet ante 27/F  “no le hace bien a la credibilidad de la clase política”
Según la ex intendenta de la Región del Bío-Bío, Michelle Bachelet no tendría por qué esconderse, ya que la noche del terremoto y tsunami actuó de acuerdo a la información técnica que tenía, por lo que debiera dar la cara al país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Crítica frente al silencio que ha mantenido Michelle Bachelet por los errores cometidos la noche del 27/F se manifestó la ex intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien afirmó que: “este silencio que ha tenido la ex Presidenta no le hace bien a la credibilidad de la clase política”.

A juicio de van Rysselberghe, es una mala señal que muchas ex autoridades de la época eviten referirse a los cuestionamientos y desliguen responsabilidades, “me parece pésimo que no den la cara. Si estoy convencida de que voy a responder de acuerdo a la información que me entregaron a mí, pero no tenía cómo saber si esa información era cierta o no, no tengo por qué esconderme”, manifestó la ex intendenta en entrevista con  La Tercera.

Aunque Van Rysselberghe se muestra crítica frente al silencio de Bachelet, defiende su actuar ante la fallida alerta de tsunami, asegurando que “en estricto rigor, en el tema del tsunami (…) Bachelet no tiene responsabilidad”, argumentando que “ese es un tema técnico de profesionales que tienen que hacer bien su pega para poder informar a las autoridades políticas y que éstas puedan tomar decisiones a base de esa información”.

Al contrario de las críticas realizadas durante las últimas semanas por personeros de la Alianza, que han manifestado insistentemente que Bachelet tiene responsabilidad, van Rysselberghe aseguró que no cree que se haya actuado de mala fe y que “cualquier político toma decisiones acertadas o erróneas sobre la base de la información que le entregan. Entonces, cuando te entregan información errónea, es difícil que tomes decisiones acertadas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV