Publicidad

Ministro de Vivienda: «Es un error grave, con intencionalidad política esa cifra del 10% en reconstrucción»

«El error del 10% no considera ninguna reparación entregada, ni en ejecución. La reconstrucción es una tarea ardua que nos va a acompañar por los cuatro años de Gobierno del Presidente Piñera, si bien es cierto hay avances muy importantes, queda una parte importante”, sostuvo la autoridad.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, se refirió al estudio realizado por el Observatorio de Reconstrucción de la Universidad de Chile. Sondeo que arroja tan sólo un 10% de avance de reconstrucción, a dos años del terremoto del 27/F.

“La gente está muy contenta con las casas que ha recibido. Son viviendas sociales pero con ADN de clase media (…) 76 mil viviendas ya están entregadas», subrayó el secretario de Estado en Radio ADN.

Asimismo, indicó: »es un error grave, con intencionalidad política esa cifra del 10%. El desafío era entregar 222 mil subsidios, a fines del año pasado (mitad reparaciones y mitad reconstrucciones completas). Esto es recuperar la habitabilidad de la vivienda. Son proyectos más simples por lo cual se ejecuta más rápido”.

“Se han iniciado 140 mil obras de reconstrucción, de las cuales 55% son reparaciones y 45% son viviendas nuevas. Es decir, en este momento, de las 76 mil que ya se entregaron, un 17% son viviendas y el 85% son reparaciones”, agregó la autoridad.

En ese sentido, señaló que “el error del 10% no considera ninguna reparación entregada, ni en ejecución. La reconstrucción es una tarea ardua que nos va a acompañar por los cuatro años de Gobierno del Presidente Piñera, si bien es cierto hay avances muy importantes, queda una parte importante”.

Publicidad

Tendencias