Zaldívar (DC) por 27/F: “Con un balance negativo el Gobierno no puede sacar cuentas alegres” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Zaldívar (DC) por 27/F: “Con un balance negativo el Gobierno no puede sacar cuentas alegres"

por 27 febrero, 2012

Zaldívar (DC) por 27/F: “Con un balance negativo el Gobierno no puede sacar cuentas alegres
"La gente se siente brutalmente tramitada, porque no le dan soluciones a sus problemas”, agregó el senador.

El senador de la DC Andrés Zaldívar señaló que: “el balance de la reconstrucción es negativo, por lo mismo, es malo que el Gobierno saque cuentas alegres”.

“En materia de viviendas el avance en la región del Maule Norte, no es más allá de un 15% y con datos claros y concretos. La gente se siente brutalmente tramitada, porque no le dan soluciones a sus problemas”, agregó el parlamentario.

Al respecto, aclaró que: “efectivamente se han repartido certificados de subsidios que tienen un valor económico, pero sucede que en Talca, Sagrada Familia, Maule y Constitución… la gente con esos certificados de subsidio no puede hacer nada, porque no puede comprar vivienda si no hay viviendas nuevas y los proyectos que se están haciendo por el Gobierno son menores a lo que corresponden a las cifras que se entregan en las estadísticas”.

“En el caso de Constitución el Presidente Piñera en diciembre de 2010 ofreció personalmente la construcción de cinco proyectos habitacionales de mil 500 viviendas aproximadamente y un 12% está en proceso de construcción, el resto está en tramitación o no se sabe lo que va a pasar y sucede que la gente de esas 1400 familias siguen en una situación dramática”, apuntó.

Asimismo, el legislador sostuvo que la gente que está viviendo en aldea, en el caso de Constitución a 400 familias se le está ofreciendo hoy día un subsidio de arriendo y la gente dice qué saco con el subsidio, si no hay casa para arrendar o el arriendo es muy caro. Entonces, los ciudadanos ya creen que el Gobierno los está invitando a hacinarse donde familiares y le dice que no arriende, guárdese la plata. Pero la gente está rechazando el subsidio de arriendo, porque cree que es una táctica del Ejecutivo para olvidarse de su problema.

“Mientras que en Talca el subsidio que se llamó de fachada continua fue un fracaso y ni hablar del subsidio de reconstrucción rural, porque ha sido muy escazo y definitivamente, estamos con problemas graves”, resaltó.

En tanto, respecto de los ataques de los ministros del actual Gobierno contra la administración anterior y la ex Presidenta, Zaldívar indicó que es “una cortina de humo que ha levantado el Ejecutivo”.

“Creo que es una campaña que pretende dañar la figura de la Presidenta Bachelet y es una acción completamente improcedente y una majadería, porque se sabe que la Presidenta Bachelet no tiene ninguna responsabilidad y además hay un proceso judicial que hay que dejar que determine quienes fueron los responsables”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)