Publicidad

Corte Suprema declara inadmisible recurso de queja por condena en costas en denominado caso Bombas

La resolución determinó que no corresponde acoger a tramitación el recurso especial presentado por el Ministerio Público.


La Corte Suprema rechazó un recurso de queja presentado en contra de una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinó condenar en costas al Ministerio Público por el denominado “Caso Bombas”.

En fallo unánime, los ministros de la Sala de Verano del máximo tribunal Sergio Muñoz, Patricio Valdés, Héctor Carreño, Guillermo Silva y María Eugenia Sandoval rechazaron la acción presentada contra el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que el 26 de enero pasado ratificó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

La resolución determinó que no corresponde acoger a tramitación el recurso especial presentado por el Ministerio Público.

El 26 de enero pasado la Séptima Sala de la Corte de Santiago determinó ratificar la condena en costas impuesta por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual decretaba el sobreseimiento de la causa conocida como “Caso Bombas” por considerar que la resolución de primera instancia se encontraba ajustada a la ley y, por tanto, condenaba al Ministerio Público al pago de las costas judiciales.

Publicidad

Tendencias