Menor fallece en Puerto Aysén tras ser atropellado por camión que esquivaba barricada - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

Menor fallece en Puerto Aysén tras ser atropellado por camión que esquivaba barricada

por 28 febrero, 2012

Menor fallece en Puerto Aysén tras ser atropellado por camión que esquivaba barricada
El fiscal Luis Contreras informó que el chofer del vehículo "se encuentra en calidad de detenido por cuasidelito de homicidio”.[Actualizada]

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras, confirmó este martes el fallecimiento de un menor que fue alcanzado por un camión cuando el vehículo esquivaba una barricada que instalaron manifestantes en la zona de Ribera Sur de la ciudad.

Según relató el fiscal, en base a información recopilada en el sitio del suceso con apoyo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, el chofer del camión realiza una maniobra para evadir dos barricadas y con su rueda trasera impactó a un menor que cruzaba una calle en bicicleta.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal, quien acudió al sitio del suceso junto a Carabineros, el camión circulaba en dirección al oeste por calle Kalstrom. Sin embargo, al llegar a la esquina de calle Benigno Díaz, se encontró con dos barricadas, una de las cuales permanecía en el centro de la calzada y otra obstaculizando la primera pista de circulación en la segunda arteria.

“El chofer del camión realizó una maniobra para evadir la barricada y poder doblar a calle Benigno Díaz. Al pasar la segunda barricada, por circunstancias que se están investigando, impacta con la rueda trasera del costado derecho del camión a un menor que jugaba en bicicleta justo en el lugar y que cruzaba la calle Kalstrom”, comentó desde Puerto Aysén el fiscal Contreras.

Respecto al conductor del vehículo, el fiscal precisó que “el imputado se encuentra en calidad de detenido por cuasidelito de homicidio”.

“Hay que señalar que el resultado de este hecho es la muerte del menor de cinco años de edad y la causal que en estos minutos se maneja es que el conductor no se encontraba atento a las condiciones de tránsito del momento”, detalló.

El fiscal recordó que es obligación de los conductores estar atentos a las condiciones de tránsito, aunque reconoció que tales condiciones “no son las normales” en la región debido a las protestas.

Existen diligencias en desarrollo que encargó el fiscal Contreras a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)