martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

De Urresti (PS) acusa "intransigencia y centralismo" de parte del gobierno ante negativa para dialogar con ayseninos

por 1 marzo, 2012

De Urresti (PS) acusa
El parlamentario aseguró que mientras el Ejecutivo no entienda que se requieren medidas de fondo para solucionar el problema, “los focos de conflictos se multiplicaran por todo el país”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Jefe de la Bancada Socialista, Alfonso De Urresti, acusó de “intransigencia y centralismo”, al gobierno por negarse a dialogar a con los ayseninos, pese a que estos dieron una señal de apertura al diálogo reduciendo el tiempo de los bloqueos.

A juicio del parlamentario socialista: “la actitud del gobierno demuestra que no son capaces de escuchar y comprender la magnitud de los problemas sociales que enfrenta en la Región de Aysén”.

“Este gobierno no aprendió nada con la movilización realizada el año pasado por Punta Arenas. Simplemente no saben escuchar. Esta nueva postura del Ejecutivo, demuestra que estamos ante un gobierno de mediocres, de improvisadores y con ministros incompetentes”, señaló De Urresti.

En este marco, el legislador advirtió que con esta actitud se avizoran sin duda, más movilizaciones a lo largo de todo Chile con “demandas sociales justas”.

“Aquí el Presidente Piñera y su gabinete no entienden que el país requiere de cambios profundos y que la estrategia es anticipar los problemas y resolver temas como la inequidad territorial. Mientras eso no lo entiendan tendrá problemas en el norte, por los recursos naturales como el agua, y la zona sur con los pueblos originarios y las demandas ambientales”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV