lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

La FACh busca avión que cayó al mar en Chiloé

por 1 marzo, 2012

La FACh busca avión que cayó al mar en Chiloé
El aparato de la aerolínea Aerohein habría caído al mar en el sector del Golfo Corcovado sin que se conozca hasta el momento la suerte que corrieron sus ocho ocupantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fuerza Aérea desplegó un operativo de búsqueda de un avión de la aerolínea Aerohein que desaparición cuando volaba entre Melinka con destino a Quellón.

Según informó la radio Bío Bío, testigos habrían visto a la aeronave caer al mar en el sector del golfo Corcovado, ubicado entre Melinka y la localidad de Quellón.

La Tercera Brigada Aérea de la FACh dispuso el despegue de un avión UH1H y un avión CJ1 de la institución para iniciar un operativo de búsqueda y rescate del aparato, que habría viajado con ocho personas a bordo, entre ellos el propietario de una salmonera de Melinka, su hijo y dos buzos.

En su página web, Aerohein destaca que es una empresa pionera de la aviación austral y que opera en la zona desde 1949.

Respecto de sus aviones, señala que opera con un avión Bimotor Piper Navajo CR 325 que "tiene una capacidad de vuelo de 27.000 pies de altura y cuenta con una autonomía de 5.5 horas de vuelo, contamos con un equipo de pilotos de basta experiencia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV