Publicidad

La Moneda aplazará hasta abril envío al Congreso de una reforma tributaria

El ministro Chadwick advirtió: »Si la mayoría del Parlamento está por una reforma tributaria que no está dentro de los marcos que el Gobierno cree que se debe hacer, el Gobierno retira o saca su proyecto, no más».


El gobierno decidió postergar hasta el mes de abril el envío al Congreso del proyecto de ley de reforma tributaria, según lo informó el ministro vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, consignó El Mercurio.

Como no hay consenso en la Alianza sobre el ajuste, el secretario de Estado explicó que el Ejecutivo «va centrando el debate en un tema concreto, que al ser de iniciativa exclusiva del Presidente, tú siempre tienes la posibilidad de decir: perfecto, hasta aquí llegamos».

Respecto a las diferencias que genera el alcance del cambio tributario en el oficialismo, Chadwick dijo que se trata de una reforma tributaria y no de un ajuste.»Yo hablo de una reforma tributaria, digamos las cosas como son», acotó el portavoz de La Moneda.

De igual forma, señaló que la decisión del Presidente Sebastián Piñera fue que los ajustes serán permanentes y que los recursos se destinarán fortalecer la reforma educacional.

Sin embargo, advirtió que »si la mayoría del Parlamento está por una reforma tributaria que no está dentro de los marcos que el Gobierno cree que se debe hacer, el Gobierno retira o saca su proyecto, no más».

Publicidad

Tendencias