Publicidad

UDI llama a las organizaciones sociales a «no dejarse instrumentalizar» durante 2012

“Enfrentamos un año electoral y no tenemos duda que sectores de oposición y de izquierda van a tratar de utilizar a los movimientos sociales para generar un ambiente adverso al gobierno con un objetivo electoral”, sostuvo el vocero del gremialismo.


Un llamado a las bases de las organizaciones sociales a “no dejarse instrumentalizar políticamente” por sectores de izquierda hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, ante el inicio de las actividades normales tras el fin del periodo estival.

El senador sostuvo que: “enfrentamos un año electoral y no tenemos duda que sectores de oposición y de izquierda van a tratar de utilizar a los movimientos sociales para generar un ambiente adverso al gobierno con un objetivo electoral”.

El vocero del gremialismo, expresó: “efectivamente hay demandas sociales incumplidas, pero los responsables de aquello son justamente quienes por 20 años gobernaron el país en base a promesas, que no podían cumplir”.

El gobierno del Presidente Piñera, dijo el legislador, se ha hecho cargo de las demandas “y se está dando respuesta, pero no podemos resolver los problemas acumulados en dos décadas, en sólo dos años, y la ciudadanía sabe y está consciente de la labor que se ha hecho”.

Destacó que se recibió el país con un crecimiento mediocre que no superaba el 2% y un nivel de desempleo de casi 2 dígitos: “Tras dos años de gobierno, tenemos un crecimiento promedio del 6% y un desempleo que bajo al 6% acercándose al pleno empleo, los niveles de confianza de los ciudadanos en la economía ha crecido, en todos los ámbitos podemos decir que hemos avanzado”.

Todo lo anterior, recalcó, pese a las dificultades no previstas, como el proceso de reconstrucción derivado del terremoto de 2010 y la crisis económica que afecta a gran parte de las economías del mundo.

“Tenemos que valorar lo que hemos logrado y la oposición debería ser más responsable, cumpliendo su rol fiscalizador, pero sin obstruir la labor de un gobierno exitoso, tratando de generar un ambiente hostil”, concluyó.

Publicidad

Tendencias