Sábado, 22 de julio de 2017 Actualizado a las 13:58

Ministro Allamand adelantó que al menos hay tres fallecidos

Encuentran fuselaje de avión en Chiloé y crecen expectativas sobre posibles sobrevivientes

por 2 marzo, 2012

Encuentran fuselaje de avión en Chiloé y crecen expectativas sobre posibles sobrevivientes
La aeronave capotó en tierra al sur del sector Piedra Blanca en un cerro de aproximadamente 1800 metros de altura. El bimotor Piper Navajo, Matrícula CC-CYM, de la empresa Aerohein, era pilotado por Ricardo Hein, experimentado profesional de la ruta del archipiélago.

El ministro de Defensa Andrés Allamand confirmó el hallazgo de restos del fuselaje a la avioneta desaparecida en Chiloé el jueves al mediodía. El bimotor Piper Navajo, Matrícula CC-CYM, de la empresa Aerohein, era pilotado por Ricardo Hein, experimentado profesional de la ruta del archipiélago.

La aeronave capotó en tierra al sur del sector Piedra Blanca, en la ladera sureste de un cerro de aproximadamente 1800 metros de altura.

Reconociendo que se desconocía si hubo sobrevivientes, el ministro explicó que “tenemos constancia que producto del impacto, algunos de los pasajeros del avión fallecieron".

Allamand informó que por el momento, de acuerdo a las personas que están trabajando en el lugar, se tiene constancia de que los fallecidos son al menos tres pasajeros del avión.

Por otra parte, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Juan González Silva, manifestó que hay esperanza de ubicar sobrevivientes y reconoció a TVN que un bote pesquero habría banderas blancas en la zona, precisando que era información que se debía corroborar.

La corresponsal de TVN en la zona, informó que familiares de los ocupantes del bimotor, tras reunirse con el titular de Defensa, le confidenciaron que la autoridad les hizo saber que habrían sobrevivientes. Ambulancias y servicios de emergencia locales, se han movilizado en el aeródromo de Quellón.

Esta mañana se reanudó la operación de búsqueda de la aeronave cuyo último reporte se registró a las 12:14 horas del jueves, cuando se encontraba 10 kilómetros al sur de Quellón. La señal de emergencia fue recibida por personal de la III Brigada Aérea, con base en Puerto Montt, 21 minutos después.

En la avioneta viajaban Ricardo Hein (piloto), Genaro y Christopher Barría (padre e hijo, respectivamente), Onofre Uribe, Pablo Briceño, Andrés Valderrama y Juan González.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes