Publicidad

Claudio Orrego lanza candidatura presidencial por La Cuarta

El alcalde de Peñalolén confesó que mañana oficializará su intención por competir por el sillón presidencial. Dice que será “algo pequeño”, un acto simbólico, en un lugar de Santiago que no quiere detallar, donde otro jefe comunal, un joven y una pobladora dirán por qué debe ser candidato. “Después hablo yo y diré por qué quiero ser Presidente de Chile”, sostuvo.


El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, confirmó su intención de postular al sillón presidencial. Lo hizo a través del diario La Cuarta, donde aclaró que el lanzamiento de su candidatura se llevará a cabo este sábado en un lugar de la capital.

“Será algo pequeño, un acto simbólico en un lugar de Santiago. Como a las 10.30 de la mañana (…) será un acto sencillo (en donde) otro alcalde, un joven y una pobladora dirán por qué yo debo ser candidato. Después hablo yo y diré por qué quiero ser Presidente de Chile”, sostuvo el jefe comunal.

El edil democratacristiano justificó su postulación: “Es para la gente de a pie. Para los que se las pelan en la pega y los que se sienten abusados. La otra gente se defiende sola”.

Y se refirió al momento en que tomó la decisión. “Tenía dudas de si uno podía ser alcalde y ser candidato presidencial a la vez, pero me convencí de que eran cosas incompatibles. Uno tiene que tomar opciones en la vida aunque a veces son duras. Yo tenía que seguir con la tercera patita de la alcaldía, que me apasiona mucho, o dar el salto y jugar en las grandes ligas y servir a Chile. Reconozco que me entusiasma mucho la segunda”, resaltó Orrego.

En esa línea, el alcalde de Peñalolén dijo que “en la vida hay que escuchar a las personas, luego al corazón y luego tomar decisiones. Y este es el paso que hay que dar. Hablé con personas y hoy habló mi corazón”.

Al ser consultado ante la posibilidad de perder, exclamó: “¡Así es la vida no más poh!. Pero compito pa’ ganar, no me eche pa’ abajo altiro. No quiero pensar en cosas negativas. Estoy quemando mis naves y no tengo plan B”.

Asimismo, señaló que para las apuestas, espera que lo llame el alcalde Puente Alto, Manuel José Ossandón. “Ya aposté con él que ganaba Frei y esa vez me tiré a una pileta en el centro. Espero que ahora se tire él”, remata Orrego.

El edil comunicó esta semana al presidente de su partido, Ignacio Walker, que no repostularía en las elecciones municipales y que se lanzaría como candidato presidencial.

Publicidad

Tendencias