lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:39

Familia de aisenino Teófilo Haro se querella contra Carabineros

por 2 marzo, 2012

Familia de aisenino Teófilo Haro se querella contra Carabineros
En declaraciones a los periodistas, el abogado de derechos humanos, Cristián Cruz, señaló este viernes que la acción judicial fue interpuesta ante el tribunal de Garantía de Coyhaique en contra de quienes resulten culpables de la grave lesión que sufrió el trabajador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La familia de un trabajador de Aysén que perdió un ojo por un disparo de perdigones en medio de las protestas en la región, presentó una querella contra Carabineros.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de derechos humanos, Cristián Cruz, señaló este viernes que la acción judicial fue interpuesta ante el tribunal de Garantía de Coyhaique en contra de quienes resulten culpables de la grave lesión que sufrió Teófilo Haro.

Cruz, que fue acompañado por el obispo Luis Infanti y el dirigente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, precisó que en la querella se invocó el delito de homicidio frustrado y que apunta a Carabineros y al Ministerio del Interior.

El letrado explicó que una vez que sea declarada admisible la querella, el Ministerio Público de Aysén, deberá revisar los antecedentes y decidir si se declara competente de conocer el caso o lo deriva a la justicia militar.

"Especialmente porque los dardos apuntan a que personal de carabineros fue el responsable en la pérdida del ojo de mi cliente", precisó Cruz.

Haro, quien en estos momentos se encuentra hospitalizado en Santiago, perdió la visión de su ojo derecho, mientras la de su ojo izquierdo se encuentra bastante comprometida.

El afectado relató a la prensa que él no participaba de las protestas y que al toparse con un carabinero este le disparó a la cara a menos de un metro de distancia.

Algunas radiografías presentadas por el hospital a la prensa muestran que aún permanecen alojados en la cabeza de Haro varios perdigones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV