Iván Fuentes: “Partidarios de este gobierno sienten vergüenza por lo que están haciendo con nosotros” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

El vocero del Movimiento Social por Aysén afirmó que se sienten “burlados”

Iván Fuentes: “Partidarios de este gobierno sienten vergüenza por lo que están haciendo con nosotros”

por 2 marzo, 2012

Iván Fuentes: “Partidarios de este gobierno sienten vergüenza por lo que están haciendo con nosotros”
Luego que el gobierno reafirmara que sólo van a dialogar sobre la base de que se restablezca el orden y se levante el bloqueo de los caminos en la región, y tras las infructuosas negociaciones de la jornada, el dirigente aclaró que no ha habido diferencias con los camioneros y tampoco “un quiebre entre parlamentarios y patagones”, expresando su molestia porque, a pesar de la llegada del ministro Rodrigo Álvarez a la zona, “no llegamos a tener una cosa concreta”.

“Manténganse en calma, no embarquen en mi rabia”, pidió Iván Fuentes la tarde de este viernes a los aiseninos. Con evidente molestia, el principal vocero del Movimiento Social por Aysén, se refirió a las infructuosas gestiones que hubo durante la jornada para que se retomaran las negociaciones con el Ejecutivo.

La cita que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera los parlamentarios por la zona, el senador Patricio Walker y los diputados David Sandoval (UDI) y René Alinco (IND), habría permitido reanudar las conversaciones a partir de mañana, pero el Gobierno insistió en una reapertura total de las rutas bloqueadas.

“Obviamente durante la tarde se habían generado expectativas para que el diálogo se restableciera, pero como permanecen situaciones de intransigencia, lamentablemente las expectativas se desvanecen, pero el Gobierno tiene muy claro lo que debe hacer, disposición al diálogo siempre, pero sobre la base que se restablezca el orden y se levante el bloqueo de los caminos”, expresó en la tarde el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, precisando el planteamiento que ya había realizado el titular del Interior , Rodrigo Hinzpeter.

Cuando cerraba la jornada, Iván Fuentes, aclaró que no ha habido diferencias con los camioneros y tampoco “un quiebre entre parlamentarios y patagones”. Según el dirigente en la reunión que hubo entre el Presidente y los parlamentarios, se hizo ver que permitirían el paso de vehículos particulares en los bloqueos, algo que no se condice con la exigencia del gobierno de la habilitación total de las rutas.

El vocero de los manifestantes sostuvo que: “nos sentimos burlados cada vez que la autoridad viene para acá y no llegamos a tener una cosa concreta”.

“Aquí somos una región unida, desde el campo hasta el mar. Aquí hay mucha gente que es partidaria de este gobierno que también está molesta con este gobierno y hay muchos partidarios de este gobierno en Chile que sienten vergüenza por lo que están haciendo con nosotros”, resaltó el dirigente, reiterando que se mantienen abiertos a retomar las conversaciones.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)