Publicidad

Juzgado autoriza exhumación de restos de Viviana Haeger

La magistrada Ximena Bertín resolvió que la exhumación “resulta indispensable y de utilidad para el esclarecimiento de los hechos que se investigan en la causa”.


La jueza de Garantía de Puerto Varas Ximena Bertín autorizó este viernes la exhumación de los restos de María Viviana Haeger Masse, fallecida en extrañas circunstancias el 2010.

La contadora desapareció el 29 de junio de ese año y  el 10 de agosto fue hallada muerta en el entretecho de su propio domicilio. La primera autopsia no reveló lesiones por parte de terceros, ni tampoco alguna enfermedad que hubiera desencadenado su muerte.

“La exhumación del cadáver de doña María Viviana Haeger Masse resulta indispensable y de utilidad para el esclarecimiento de los hechos que se investigan en la causa, oídos los intervinientes que se han manifestado de acuerdo con la diligencia de conformidad, con el artículo 202 del Código Procesal Penal, se autoriza la diligencia que deberá ser realizada por el Servicio Médico Legal bajo supervisión del Fiscal de la causa que comparece en esta audiencia y practicados los exámenes de rigor se procederá a su inmediata sepultura’’, resolvió la magistrada.

La resolución deja constancia que la fecha para la diligencia deberá ser coordinada entre el Ministerio Público y el Servicio Médico Legal.

Publicidad

Tendencias