La Moneda sigue inflexible por Aysén: “El respeto a la ley no se puede hacer a medias, tiene que ser completo” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Chadwick valoró gesto de disposición al diálogo de movimiento social

La Moneda sigue inflexible por Aysén: “El respeto a la ley no se puede hacer a medias, tiene que ser completo”

por 4 marzo, 2012

La Moneda sigue inflexible por Aysén: “El respeto a la ley no se puede hacer a medias, tiene que ser completo”
El ministro secretario general de Gobierno sostuvo que no se reunirán con los dirigentes del Movimiento Social por Aysén mientras no se depongan los bloqueos de caminos de la zona y las manifestaciones, ya que están obligados a “resguardar el derecho de las personas a vivir en paz”. Además, señaló que este no es “un gallito” con los aiseninos ya que sólo buscan lo mejor para la región.

Un nuevo llamado a recapacitar y deponer las manifestaciones en Aysén realizó esta noche el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, al sostener enérgicamente que no se sentarán a conversar las demandas de Aysén mientras se desarrollen bloqueos de caminos y protestas en las calles asegurando que “el respeto a la ley no se puede hacer a medias, tiene que ser completo”.

“Esta no es una acción caprichosa, ni un gallito, es el deber que tiene el gobierno con las personas de proteger su derecho de vivir en paz” manifestó Chadwick luego de una reunión sostenida con algunos ministros y la intendenta de Aysén en la casa de Sebastián Piñera, endureciendo la postura asumida los últimos días de que no habrá conversaciones mientras no se respete la Constitución y los derechos fundamentales y que hizo que el ministro Álvarez y la intendenta Cuevas abandonaran la región de Aysén.

Un llamado a dar pie atrás en sus manifestaciones hizo el vocero de gobierno a los aiseninos asegurando que “por el bien de Aysén les pedimos que recapaciten, que tengamos las condiciones para poder iniciar de inmediato las conversaciones”, añadiendo que “ojala estemos ad portas de realizar una mesa de diálogo de acuerdo a la ley”.

Según Chadwick, el gobierno estaría buscando lo mejor para Aysén por lo que valoraron la disposición al diálogo del movimiento social, “han dado un paso que nosotros valoramos, va en la orientación correcta, ellos deben comprender las razones de orden público que pide el gobierno”. Argumentando además que si se logra el desbloqueo y se respeta la ley “el gobierno está dispuesto a sentarse a conversar, en todos los ámbitos”.

En esa línea, el presidente Sebastián Piñera encabezará mañana una reunión con sus ministros para establecer el camino que seguirá La Moneda en el conflicto, mientras que el subsecretario general de la presidencia, Claudio Alvarado, se mantendrá en Aysén para realizar una reunión extraordinaria con las autoridades de la zona.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)