Publicidad

Adimark: Piñera mantiene respaldo de 33% y crece aprobación al gobierno por gestión en materia de empleo

El estudio encabezado por Roberto Méndez señala que el ministro mejor evaluado sigue siendo la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt con 78 por ciento, seguida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. En tercer lugar y en un triple empate con 74% aparecen los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke; de Defensa, Andrés Allamand; y del Trabajo, Evelyn Matthei.


El Presidente Sebastián Piñera mantuvo en febrero una aprobación de 33 por ciento, mientras que su desaprobación llegó al 58 por ciento, según la última encuesta Adimark Gfk dada a conocer este lunes.

De acuerdo al sondeo, el gobierno consiguió también un importante respaldo a su gestión en materia de empleo, ítem que creció a 53%, ocho puntos más que el estudio anterior.

Por el contrario, la peor evaluada fue el área del transporte público, que cayó nueve puntos respecto a enero, quedando con una aprobación de sólo 23 por ciento.

En términos generales, el gobierno en general bajó su aprobación cuatro puntos respecto al mes anterior, quedando en febrero en 31 por ciento, mientras que la desaprobación se elevó dos puntos porcentuales, llegando a 61%.

El estudio encabezado por Roberto Méndez señala que el ministro mejor evaluado sigue siendo la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt con 78 por ciento, seguida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. En tercer lugar y en un triple empate con 74% aparecen los ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke; de Defensa, Andrés Allamand; y del Trabajo, Evelyn Matthei. En cuarto lugar sigue la titular de Bienes Nacionales, Catalina Parot con 73%, y en la quinta posición el ministro de Hacienda Felipe Larraín, con 65%.

Por el contrario, el peor evaluado es el ministro de Educación, Harald Bayer con 31% y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, con 39 por ciento.

Metodología

La encuesta se efectuó entre el 3 y el 29 de febrero a través de entrevistas telefónicas a 1.111 hombres y mujeres mayores de 18 años, 505 con residencia en Santiago y 606 de ciudades de todas las regiones del país.

El error se estima en aproximadamente 3,0%, mientras que el nivel de confianza llega a 95 por ciento.

Publicidad

Tendencias