Publicidad

Alumnas del Carmela Carvajal se encadenan para protestar contra expulsiones decretadas por Labbé

“Las que puedan entrar a clases, entren y sigan luchando, porque lo peor que pueden hacer es callar la injusticia y ser cómplices de este sistema que solamente nos está oprimiendo”, sostuvo la vocera del movimiento. Por su parte, el titular de Educación respondió que: «los estudiantes han dicho que quieren tener un año mucho más propositivo, les vamos a cobrar la palabra».


Un grupo de 11 ex alumnas del Liceo Carmela Carvajal se encadenaron en el frontis del establecimiento en protesta por la cancelación de sus matrículas, en el marco del inicio de clases del año escolar.

Al respecto, la vocera del movimiento, Danae Díaz, sostuvo que: “intentamos ante todos los medios dialogar con dirección, porque tenemos nuestra hoja en blanco y no estábamos condicionales, pero aún así se nos expulsa”.

Encadenadas

“La gente tiene que darse cuenta de la injusticia que está sucediendo (…) las que puedan entrar a clases, entren y sigan luchando, porque lo peor que pueden hacer es callar la injusticia y ser cómplices de este sistema que solamente nos está oprimiendo”, subrayó la dirigente.

En tanto, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intentan despejar calles bloqueadas por estudiantes del Liceo Alessandri en la comuna de Providencia, en el sector oriente de Santiago, informó Radio Cooperativa.

Qué dice el ministro…

El titular de Educación, Harald Beyer, aseguró estar confiado en que: «este va a ser un año mucho mejor que el 2011. Entendemos que el 2011 fue tremendamente intenso, estuvo lleno de conflictos, pero esperamos que este año sea mucho más fluido en términos de diálogo, que construyamos una educación de mucha mejor calidad, más equitativa, esa es mi invitación».
Encadenadas 2

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado hizo hincapié en que: «los estudiantes han dicho que quieren tener un año mucho más propositivo, les vamos a cobrar la palabra, vamos a esperar esas propuestas y las vamos a analizar seriamente como ha sido siempre nuestro interés».

«La otra situación compleja donde no ha podido partir el año escolar es en Aysén, básicamente porque no podemos garantizar los suministros de alimentación y calefacción para los establecimientos en los lugares más fríos. Eso va a tomar un tiempo pero lo vamos a comenzar a desarrollar lo antes posible», agregó.

Publicidad

Tendencias