Publicidad

El secretario de Defensa de EE.UU viajará a Chile a finales de abril

El embajador de Chile en Washington, Arturo Fermandois, afirmó que el viaje de Leon Panetta, al igual que la visita de Andrés Allamand al Pentágono demuestras «la estrecha relación que tenemos entre ambos países y entre las fuerzas armadas».


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, viajará a Chile a finales de abril, según anunciaron este lunes fuentes oficiales chilenas, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, en el Pentágono.

El embajador de Chile en Washington, Arturo Fermandois, adelantó tras la reunión que Panetta visitará Chile en el primer viaje que realice como secretario de Defensa a la región, que todavía el Pentágono no ha anunciado y en el que se espera que visite otros países que no precisó.

Esta reciprocidad en la visita demuestra «la estrecha relación que tenemos entre ambos países y entre las fuerzas armadas», enfatizó Fermandois.

Ambos países, explicó, están trabajando juntos para impulsar esfuerzos comunes en la región en cuestiones humanitarias, una iniciativa que promoverán en la reunión de ministros de Defensa de las Américas que se celebrará en octubre en Uruguay.

Publicidad

Tendencias