Publicidad

Escalona (PS) sobre presidenciables de la Concertación: «Lo positivo es que se afirma la idea de primarias»

“Mi definición personal es Bachelet. Pero entiendo que eso se ratificará en una elección primaria. Todas estas figuras de la Concertación que tienen deseos, tiene que ir a esa primaria. Yo no le veo dificultad”, sostuvo el senador de oposición.


El senador del PS Camilo Escalona calificó como positiva la proliferación de candidaturas presidenciales en la Concertación, señalando que aquello “afirma la idea de primarias”.

“Me parece que hay una proliferación de candidaturas, que tiene un aspecto positivo y uno negativo. Lo positivo es que se afirma la idea de primarias.  Es decir, todas estas candidaturas, al final, ayudan a que se vaya haciendo definitivo un hecho político mayor, cual es que la Concertación deberá designar su liderazgo en una elección primaria, que se deberá realizar el año próximo”, sostuvo el parlamentario.

“El aspecto negativo es que son muchos nombres y que para la opinión pública es difícil memorizarlos a todos. Pero me parece bien que la gente diga que se somete a las primarias”, agregó el legislador.

“Tenemos aspiraciones legítimas que no corresponde que sean excluidas de manera administrativa. ¿Cómo se resuelve eso? Por la vía de abrir un cauce en el cual todos puedan presentarse y esas son primarias”, dijo.

“Mi definición personal es Bachelet. Pero entiendo que eso se ratificará en una elección primaria. Todas estas figuras de la Concertación que tienen deseos, tienen que ir a esa primaria. Yo no le veo dificultad”, declaró.

Consultado si Bachelet es la llamada a ordenar a la Concertación, el senador Escalona dijo que: “nosotros no somos un jardín infantil. Todos tenemos responsabilidad. Yo a la Presidenta Bachelet no le pido que ordene a nadie. Todos somos mayorcitos. El liderazgo de la Presidenta Bachelet es inclusivo, abarcador. De manera que tiene que haber primarias y, soberanamente, el mundo concertacionista tendrá que resolver, junto con todos aquellos independientes que quieran ir a expresar su opinión en aquella primaria…Quien gane la primaria será nuestro liderazgo”.

Publicidad

Tendencias