Publicidad

Ministro Larroulet: «Los tiempos se estrechan» de cara a aplicar Ley de Seguridad del Estado en Aysén

El titular de la Segpres advirtió que de no existir un gesto claro —al mediodía de hoy— por parte de los dirigentes del movimiento social, como desbloquear rutas y caminos, el subsecretario Claudio Alvarado abandonará la mesa y continuará con las vacaciones que interrumpió.


Si bien el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, tiene mandatado seguir conversando esta mañana con los dirigentes del Movimiento Social en Aysén, tiene otra orden: abandonar la mesa de diálogo y retomar sus vacaciones —interrumpidas por el conflicto— si al mediodía de hoy continúan bloqueadas las rutas y caminos.

Así lo informó este lunes el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en entrevista con Radio Agricultura. Ocasión en que el secretario de Estado sostuvo que «los tiempos se estrechan» de cara a la opción de invocar la Ley de Seguridad del Estado.

“Efectivamente los tiempos están cada día más estrechos, son cada día más estrechos producto de las dificultades que este bloqueo de camiones impone en la región, sin embargo confiamos en que la declaración más moderada de ayer permita que cambien en las próximas horas las condiciones”, recalcó la autoridad.

“La Constitución exige el libre tránsito de las personas, entonces no se puede diferenciar entre un tipo de vehículo y otro tipo, o entre un servicio básico como la salud y la educación, y otro servicio básico. Aquí no hay medias pintas”, concluyó Larroulet.

Publicidad

Tendencias