viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Onemi mantiene alerta roja en Viña del Mar por “avance violento” de incendio forestal

por 5 marzo, 2012

Onemi mantiene alerta roja en Viña del Mar por “avance violento” de incendio forestal
El trabajo de las unidades de respuesta ha permitido disminuir el riesgo de propagación a viviendas, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó esta tarde un detalle de la situación en Viña del Mara por el incendio activo en el sector “Forestal Alto” de la comuna.

El organismo precisó que se mantiene Alerta Roja comunal, por el siniestro que ha afectado afecta cerca de 35 hectáreas de vegetación. Además se reportó que el trabajo de las unidades de respuesta ha permitido disminuir el riesgo de propagación a viviendas, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.

“El incendio presenta avance violento y amenaza con propagarse a sectores habitados. El tránsito por la Ruta 60 (Ruta las Palmas) se encuentra regulado por Carabineros, mientras que personal del SAMU trasladó a dos personas que se encontraban postradas en sus hogares al puesto de mando en terreno de manera preventiva”, detalló la Onemi.

Trabajan en el lugar, un técnico, seis cuadrillas y dos aviones de CONAF, 11 unidades de Bomberos Viña del Mar, ocho unidades de Bomberos Valparaíso, P.D.I, personal de Carabineros (Tránsito y Fuerzas Especiales), ambulancias, un camión aljibe ESVAL, dos camiones aljibes arrendados por ONEMI y funcionarios del organismo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV