Publicidad

Bancadas opositoras piden sesión especial por Aysén con presencia de intendenta y ministro Hinzpeter

El subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, “hemos convocado a esta sesión en virtud de la nula capacidad del gobierno de resolver un conflicto que mantiene a toda una región en estado de permanente movilización


Con las firmas requeridas para la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados, los jefes de bancadas de la oposición ingresaron formalmente una solicitud para realizar una Sesión Especial con motivo del conflicto de Aysén.

Los diputados opositores esperan contar con la presencia de la intendenta Pilar Cuevas y de su superior, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El ingreso, con más de 40 firmas, fue realizado por Gabriel Silber (DC), Alfonso De Urresti (PS), Pepe Auth (PPD), y Guillermo Teillier (PC).

Según explicó el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, “hemos convocado a esta sesión en virtud de la nula capacidad del gobierno de resolver un conflicto que mantiene a toda una región en estado de permanente movilización. Queremos saber cuáles son las verdaderas propuestas del Gobierno, y que el país evalúe, aquí, entre otros, la intendenta de la región tiene especial responsabilidad, como también el ministro del Interior y todos los ministros involucrados en las demandas sectoriales”.

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, indicó que “el objetivo de esta Sesión Especial es obligar al ministro Hinzpeter a que exponga su doctrina, porque ya parece una conducta configurada del Ministro del Interior de enfrentar la movilización social desde la óptica represiva”.

En tanto, el jefe de la bancada comunista, diputado Guillermo Teillier señaló que como  parlamentarios de oposición siguen atentos a las decisiones del movimiento por Aysén y de sus dirigentes ante la actitud del Ejecutivo, «porque vemos con mucha preocupación que el gobierno sigue amenazando, entonces, lo más probable es que tengamos que tomar algún otro tipo de medidas acá en el Congreso y eso lo vamos a evaluar de conjunto en las próximas horas», acotó.

Publicidad

Tendencias