Bancadas opositoras piden sesión especial por Aysén con presencia de intendenta y ministro Hinzpeter - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:17

Bancadas opositoras piden sesión especial por Aysén con presencia de intendenta y ministro Hinzpeter

por 6 marzo, 2012

Bancadas opositoras piden sesión especial por Aysén con presencia de intendenta y ministro Hinzpeter
El subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, “hemos convocado a esta sesión en virtud de la nula capacidad del gobierno de resolver un conflicto que mantiene a toda una región en estado de permanente movilización

Con las firmas requeridas para la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados, los jefes de bancadas de la oposición ingresaron formalmente una solicitud para realizar una Sesión Especial con motivo del conflicto de Aysén.

Los diputados opositores esperan contar con la presencia de la intendenta Pilar Cuevas y de su superior, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

El ingreso, con más de 40 firmas, fue realizado por Gabriel Silber (DC), Alfonso De Urresti (PS), Pepe Auth (PPD), y Guillermo Teillier (PC).

Según explicó el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, “hemos convocado a esta sesión en virtud de la nula capacidad del gobierno de resolver un conflicto que mantiene a toda una región en estado de permanente movilización. Queremos saber cuáles son las verdaderas propuestas del Gobierno, y que el país evalúe, aquí, entre otros, la intendenta de la región tiene especial responsabilidad, como también el ministro del Interior y todos los ministros involucrados en las demandas sectoriales”.

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, indicó que “el objetivo de esta Sesión Especial es obligar al ministro Hinzpeter a que exponga su doctrina, porque ya parece una conducta configurada del Ministro del Interior de enfrentar la movilización social desde la óptica represiva”.

En tanto, el jefe de la bancada comunista, diputado Guillermo Teillier señaló que como  parlamentarios de oposición siguen atentos a las decisiones del movimiento por Aysén y de sus dirigentes ante la actitud del Ejecutivo, "porque vemos con mucha preocupación que el gobierno sigue amenazando, entonces, lo más probable es que tengamos que tomar algún otro tipo de medidas acá en el Congreso y eso lo vamos a evaluar de conjunto en las próximas horas", acotó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)