Publicidad

La ‘U’ rescata valioso 1-1 ante Peñarol en Montevideo por la Libertadores

Los azules realizaron una correcta presentación en el mítico Centenario y además de sumar un punto le restaron dos al rival, que quedó muy complicado hacia una clasificación a la tercera ronda.


Universidad de Chile rescató este martes un valioso empate 1-1 como visitante con Peñarol, en el estadio Centenario de Montevideo, por la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012.

Los azules realizaron una correcta presentación en el mítico recinto uruguayo y además de sumar un punto le restaron dos al rival, que quedó muy complicado hacia una clasificación a la tercera ronda. Eso sí, el cuadro de Jorge Sampaoli debió soportar un feroz derechazo en el palo de Fabián Estoyanoff, cuando el reloj recién marcaba dos minutos, y los orientales se venían con todo.

Los ‘mirasoles’, con el despliegue del ex Everton Nicolás Freitas, empujaron y empujaron, hasta que el mismo moreno volante batió a Johnny Herrera, a los 21′, con violento disparo tras un mal despeje de Albert Acevedo.

Si bien Herrera salvó la segunda caída de su arco en remate de Juan Mora (23′), la fragilidad defensiva local era evidente y Junior Fernandes (34′) puso la paridad con una soberbia volea que venció al arquero Fabián Carini.

En el complemento los aurinegros volvieron a cargar de entrada, pero bien controlados por la zaga universitaria, cuadro que se dio mañana para inquietar con rápidas salidas por las bandas y con balonazos cruzados.

Pese a una chance clara en los pies de Marcelo Zalayeta (56′), que falló en plena área chica, poco a poco el elenco de Jorge ‘Polilla’ Da Silva comenzó a diluirse y la oncena chilena firmó un empate que sirve para sumar en busca de la tercera ronda.

De este modo, el Grupo 3 quedó siempre con Atlético Nacional de líder con 6 puntos, seguido de la ‘U’ con 4, Godoy Cruz con 3 y Peñarol con 1, con serias complicaciones para acceder de fase. Colombianos y argentinos tienen un partido menos y lo disputan este jueves 8 en Mendoza.

Por la cuarta jornada, se darán los choques de revanchas Atlético Nacional-Godoy Cruz y Universidad de Chile, los días 22 y 29 de marzo próximos.

Publicidad

Tendencias