Piñera: “Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:42

Piñera: “Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior”

por 6 marzo, 2012

Piñera: “Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior”
"No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios”, expresó el mandatario.

El Presidente, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Educación, Harald Beyer;y Economía, Pablo Longueira, encabezó este martes la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

El Mandatario explicó que “al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor”.

Por otra parte, el Presidente resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno “este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios”.

Agregó que “el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior”, señaló.

Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento “nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA”.

Por su parte, el titular de Economía, Pablo Longueira, dijo que "esta ley lo que busca es que la ciencia y la tecnología, la investigación y el desarrollo que hacemos en Chile se junte con la empresa privada, para que agreguemos más valor agregado, no puede seguir siendo Chile un país que sólo exportemos recursos naturales, que sólo exportemos materias primas y es por eso que esta ley entrega incentivos tributarios positivos para que avancemos en más investigación y desarrollo".

El ministro Longueira añadió que "estamos haciendo un llamado para licitar derechos para explotar el litio, ojalá también tengamos en Chile no solamente la explotación de litio, sino que investigación y desarrollo, centros que nos permitan acoger en Chile a más de 2 mil chilenos que están haciendo estudios en el extranjero y que van a volver al país".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)