Publicidad

Subsecretario Alvarado a dirigentes de Aysén: «Aquí es la hora donde se prueban los liderazgos de verdad»

«Yo tengo un gran aprecio por Iván Fuentes, es un extraordinario dirigente con mucha claridad, que quiere solucionar este problema y busca lo mejor para la gente de Aysén, y lamento que esté pasando por estas situaciones internas que lo complican y lo enredan”, sostuvo la autoridad.


El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, hizo un llamado a los principales dirigentes de la Movilización Social por Aysén a hacer los esfuerzos que sean necesarios para concretar un acercamiento con el gobierno.

Según la autoridad, ayer se alcanzó un acuerdo de palabra con 19 dirigentes, que luego no se materializó a la hora de darlo a conocer en las bases.

“Aquí es la hora donde se prueban los liderazgos de verdad. Yo tengo un gran aprecio por Iván Fuentes, es un extraordinario dirigente con mucha claridad, que quiere solucionar este problema y busca lo mejor para la gente de Aysén, y lamento que esté pasando por estas situaciones internas que lo complican y lo enredan”, sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que “la gente que somos del sur valoramos la palabra mucho más que lo escrito, la gente mayor dice que la palabra es ley, y ayer cuando pregunté ‘estamos todos de acuerdo’ no hubo ni una voz que me dijera que estábamos en discordancia  (…) Yo me quedé con la tranquilidad de consciencia de que habíamos hecho un esfuerzo importante y que habíamos trabajado un acuerdo que satisfacía a ambos, pero al parecer algunos dirigentes de base han manifestado discrepancias, y espero que con el descanso de anoche y con la reflexión de la mañana puedan validar lo que conversamos”.

En esa línea, llamó a los dirigentes a que no se dejen influenciar por posturas políticas más duras, como la de la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez.

“La advertencia que uno tiene que hacer es que este es un movimiento social, y si empieza a predominar la postura más dura de un actor político relevante de la zona significa que los intereses políticos están predominando por sobre los intereses de la gente de Aysén, y ahí es donde los dirigentes tendrían que saber marcar la diferencia”, indicó Alvarado.

Publicidad

Tendencias