Publicidad

UDI: «No es casualidad que la economía del país esté creciendo»

“Esta cifra no sólo significa cumplir con el programa de gobierno que presentamos al país hace dos años, sino que lo más importante es que la economía sigue creando nuevas oportunidades de empleo para los chilenos”, sostuvo el secretario general de la colectividad.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró este martes que “no es casualidad que la economía del país esté mostrando un excelente desempeño, es consecuencia de la impronta de este gobierno, y esto a la larga los chilenos sabrán apreciar”.

El parlamentario sostuvo que “empezamos un año que será difícil para la economía mundial con un crecimiento por sobre lo esperado y que nos permite seguir manteniendo un promedio anual por sobre el 6%”.

“Esta cifra no sólo significa cumplir con el programa de gobierno que presentamos al país hace dos años, sino que lo más importante es que la economía sigue creando nuevas oportunidades de empleo para los chilenos”, agregó el legislador.

“Asumimos el compromiso de superar la pobreza y alcanzar el desarrollo y esto se logra con crecimiento económico, y eso es justamente lo que está ocurriendo, pese a las turbulencias internacionales. La economía chilena estuvo atada por décadas, y las medidas adoptadas por nuestro gobierno han permitido soltar amarras y volver a niveles que hacía mucho tiempo no alcanzábamos”, acotó el vocero del gremialismo.

El senador de la UDI advirtió que “efectivamente los motores de la economía chilena están a plena marcha, pero tenemos por delante un camino complicado en 2012, por lo tanto tenemos que seguir muy atentos a lo que ocurre”.

Es alentador, añadió partir 2012 con un 5,5% de crecimiento, “pero no debemos olvidar que hay nubarrones en el mundo y que algo de mal tiempo nos puede tocar, pero de lo que sí estamos seguros es que estamos bien preparados”.

Publicidad

Tendencias