Camilo Ballesteros: “Espero sumar gente de la Concertación a mi campaña” - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:43

Candidato a alcalde del PC en Estación Central

Camilo Ballesteros: "Espero sumar gente de la Concertación a mi campaña"

por 7 marzo, 2012

Camilo Ballesteros:
El reconocido líder del movimiento estudiantil y ex presidente de la Feusach explicó en el programa Hasta Agotar Stock de El Mostrador TV que está articulando su postulación y convocando a todas las fuerzas de la oposición para desplazar a la derecha del municipio.

Una de las críticas permanentes que sostuvieron los líderes del movimiento estudiantil durante el 2011 fue hacia la clase política en general. Tanto la coalición de gobierno como la oposición (en particular la Concertación) fueron blanco de rechazo por los estudiantes debido a la incapacidad de canalizar y concretar las demandas en materia educacional.

Sin embargo, y pese a que los cuestionamientos permanecen, Camilo Ballesteros, uno de los líderes más emblemáticos del movimiento y que apronta su estreno como candidato a alcalde, hizo un llamado a unir fuerzas para derrotar a la derecha en la municipales: "Yo espero sumar gente de la Concertación a mi campaña", dijo durante la participación en un capítulo especial del programa Hasta Agotar Stock,  de El Mostrador TV.

"Si hoy día queremos hacer modificaciones (al sistema político) también tenemos que ser capaces de meternos en él", añadió Ballesteros, candidato del PC. Y en línea con la estrategia del partido que preside el diputado Guillermo Teillier, asume los acuerdos de apoyo con la Concertación.

"Nosotros tenemos grandes diferencias con la Concertación, algunas más acentuadas con otras. Pero también hay convergencias. Y quizás el punto de convergencia más grande, que para mí se sobrepone ante las diferencias, es que hoy día se entiende la necesidad de desplazar a la derecha de los municipios", sostuvo.

Pese a lo anterior, asume que debe haber una apertura de la Concertación para poder convocar a las distintas fuerzas de izquierda, a modo de lograr el objetivo.

"Lo esencial es lo programático: si hoy día lo que se va hacer es poner a Michel Bachelet como candidata y eso implica no hacer nada,  yo no votaría por ella. Creo que sería un retroceso para el país", explicó.

Camilo Ballesteros Elmo TV

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)