Publicidad

Fallece joven madre que fue sometida a trasplante

“Lamentablemente el edema cerebral que se genera durante la enfermedad se tradujo en un daño neurológico progresivo”, que detonó a larga la muerte de la paciente, explicaron en el Hospital Clínico UC.


A las 14:20 horas de este miércoles, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, falleció Marcela González Figueroa. La joven de 16 años había sido sometida a un trasplante de hígado el domingo. Ella estaba embarazada de seis meses y el equipo médico debió practicarle una cesárea durante el transplante.

La recién nacida Dominique, pesó 730 gramos, midió 33 centímetros y fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatológicos del recinto, en estado delicado, pero estable.

Según informó el centro hospitalario que la atendió por una falla hepática aguda y fulminante, la joven fue operada “en una condición límite y extremamos los esfuerzos”.

“Lamentablemente el edema cerebral que se genera durante la enfermedad se tradujo en un daño neurológico progresivo”, que detonó a larga la muerte de la paciente, explicaron.

Además señalaron que “probablemente la tardanza” en encontrar un hígado compatible impidió el éxito en la operación.

Publicidad

Tendencias