Publicidad

La comentada discusión entre Piñera y Hinzpeter en La Moneda

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Anoche, a eso de las 22:05 horas, algunos periodistas que se encontraban en el Patio de Los Cañones dicen haber escuchado una discusión ‘acalorada’ y en ‘un fuerte tono’ entre el Presidente y su ministro del Interior. «Round» es comentado a esta hora en Twitter.


Periodistas que se encontraban anoche en La Moneda aseguran haber escuchado una discusión “en un fuerte tono» entre el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Según consignó este miércoles El Mercurio, la prensa apostada en el Patio de Los Cañones dice que el desencuentro entre el mandatario y el jefe de gabinete se debió a raíz del conflicto de Aysén.

En tanto, Radio Bio-Bio, detalló que durante la discusión el ministro Hinzpeter manifestó una postura mucho más conciliadora, pidiendo el cumplimiento de los compromisos pactados con los ayseninos que ya llevan casi un mes movilizados por demandas regionales.

En tanto, fuentes de Palacio dieron su propia versión: la discusión se debió a diferencias futbolísticas entre ambos. Específicamente, sobre la participación de equipos chilenos en la Copa Libertadores.

Reacción en Twitter:

-@jarriaga Y si la fuerte discusión a gritos entre Hinzpeter y Piñera fue por aparecer de horrible forma en el Huffington Post?: t.co/d5BizejE

-@DoctorPichangas Hinzpeter le habría dicho a Piñera que era Viudo de Bielsa y que no le cumplió la promesa de traer la Libertadores de vuelta. Lloró de rabia

-@aqui_leo La discusión de Piñera y Hinzpeter por fútbol: «tú eres un pelotudo» «no, tu eri un saco de pelotas» «hasta cuando me tocai las pelotas?»

-@sesnaola Creen que la gente es tan huevona que se va a comprar que Piñera y Hinzpeter discutieron «de fútbol» a grito pelado en La Moneda?

@roberto_saa Y que tema futbolístico habrá llevado a Piñera y Hinzpeter a discutir a grito pelao en La Moneda?

@espinozacuellar (-Piñera: «el Colo en verdad está jugando como el Real». -Hinzpeter: «sí, como el real cagazo que tenemos en Aysén») Discusión de fútbol.

@ibarpop Piñera le dijo a Hinzpeter: «Me seguí webeando y voy y me compro tu club»…

Publicidad

Tendencias