Opositores a central Castilla exigen que se implemente “inmediata y cabalmente” fallo - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:35

Opositores a central Castilla exigen que se implemente “inmediata y cabalmente” fallo

por 7 marzo, 2012

Opositores a central Castilla exigen que se implemente “inmediata y cabalmente” fallo
Anunciaron que realizarán “todas las gestiones pertinentes para que la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama anule a la brevedad la Resolución de Calificación Ambiental favorable al proyecto”.

Las organizaciones vecinales y ambientalistas que se oponen a la construcción de la central termoeléctrica Castilla, valoraron la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que determinó ayer, que la autoridad de Salud de Atacama había procedido de manera arbitraria al cambiar de “contaminante” a “molesto” la calificación ambiental del megaproyecto. La justicia ordenó anular la resolución de calificación ambiental que daba luz verde a la iniciativa de la trasnacional brasilera CGX, del multimillonario Eike Batista.

“Ante esto, las organizaciones que llevamos adelante estas acciones manifestamos nuestra alegría frente al fallo de la Corte, y exigimos que se implemente inmediata y cabalmente, esperando que las autoridades administrativas se abstengan de recurrir de apelación ante tan contundente pronunciamiento de la justicia”, expresaron en un comunicado.

El texto lo subscriben la Junta de Vecinos de Totoral, la Mesa Social de Atacama y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales – OLCA.

Las organizaciones anunciaron que realizarán “todas las gestiones pertinentes para que la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama anule a la brevedad la Resolución de Calificación Ambiental favorable al proyecto”.

Además, frente a una eventual apelación a la Corte Suprema, aseguraron que velarán “por que el fallo sea ratificado conforme a derecho”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)