Publicidad

Comienza diálogo entre Álvarez y el Movimiento Social tras 24 días de conflicto en Aysén

Antes de iniciarse el encuentro que se lleva a cabo en dependencias de la gobernación regional, el titular de Energía se mostró entusiasta y afirmó que llevaba consigo una «muy buena propuesta». Los representantes de la zona, que llegaron en medio de una manifestación de rechazo a la intransigencia del Ejecutivo, se mostraron cautelosos y advirtieron que si no se satisfacían sus demandas volverían a las movilizaciones.


Pasado el mediodía de este jueves se inició finalmente el diálogo entre el gobierno, representado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto al subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, y los dirigentes del Movimiento Social por Aysén, encabezados por su vocero Iván Fuentes.

El encuentro se lleva a cabo en las dependencias de la gobernación de Aysén. Antes de iniciarse la cita, el secretario de Estado se mostró entusiasta y afirmó que llevaba consigo una “muy buena propuesta” a favor de los habitantes de la zona.

Según informó la radio Bío Bío, los dirigentes, habían llegado al lugar momentos antes en medio de una maifestación en la que participaron unas 200 personas que portaban letreros y pancartas con mensajes de rechazo a la “intransigencia” del Ejecutivo y contra la intendenta regional, Pilar Cuevas.

Este encuentro se produce luego que la noche del miércoles los aiseninos acordaran el cese de los bloqueos de rutas y caminos de la región, condición que puso La Moneda para dialogar.

De todas maneras, los dirigentes del movimiento social advirtieron que si las propuestas no satisfacen las demandas de los aiseninos no dudarán en retomar las movilizaciones.

La reunión se lleva a cabo 24 días después del inicio de las protestas en la Undécima Región.

Publicidad

Tendencias