Publicidad

Grupo de mujeres se toman las oficinas del Sernam en Santiago

«Las mujeres igualitarias no nos contentamos con las migajas», aseguraron.


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres se tomó esta mañana las oficinas del Sernam, donde exigieron hablar con la ministra Carolina Schmidt.

A través de un comunicado que reproduce el Periódico El Quinto, comunicaron: «Las mujeres igualitarias no nos contentamos con las migajas que nos tiran los poderosos, porque queremos representación real y poder popular. Somos mujeres revolucionarias que queremos ejercer  plenamente nuestros derechos en la casa y en la calle; las que queremos más y mejor participación en política; las que no queremos contar más femicidios ni transgenericidios».

«Las mujeres igualitarias, que no le compramos al modelo económico que protege a las  familias dueñas de chile, que han construido su fortuna a costa de la explotación de nuestros abuelos y abuelas, padres y madres durante siglos. Somos mujeres igualitarias, nuevas líderes para chile  y venimos a conmemorar este 8 de marzo de 2012 juntas, alegre y rebeldemente con otras mujeres libres», agregaron.

La fuerza policial detuvo a algunas mujeres en las afueras del recinto, informó Radio Cooperativa.

Asimismo, el partido Igualdad invitó a un acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizado por el “Zonal Centro de Estudiantes Secundarios”, a las 18:30 horas en la Plaza de Armas capitalina.

(Foto: El Quinto.cl)

Publicidad

Tendencias