jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:59

Rodolfo Carter comentó polémica donación a familias del programa Puente

Alcalde de La Florida: “Si alguien cree que una elección se puede ganar con tres mil cuadernos es que no entiende nada”

por 9 marzo, 2012

Alcalde de La Florida: “Si alguien cree que una elección se puede ganar con tres mil cuadernos es que no entiende nada”
El concejal que -tras la renuncia de Jorge Gajardo- terminó encabezando el municipio de una de las comunas más pobladas del país, defendió el material escolar que repartió con su fotografía. “Tal vez se pudo haber hecho mejor”, reconoció, aunque negó que se tratara de una acción proselitista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó este viernes la polémica por los cuadernos que repartió para los niños de menores recursos de la comuna, con una fotografía y un mensaje suyo, a siete meses de una elección municipal.

"Tal vez se pudo haber hecho mejor. Lo que se hizo simplemente fue enfrentar un desafío que era a través de una donación que nos conseguimos para abordar una necesidad de tres mil familias Puente, que no tienen absolutamente nada para ir al colegio, conseguimos a través de una donación la posibilidad de darles dos, tres cuadernos en promedio por persona para que puedan empezar el año escolar", explicó Carter a Radio ADN.

Para “despejar inmediatamente el tema electoral”, el alcalde habló de matemáticas, explicando que "en La Florida hay 420 mil personas, votan, con la ley antigua, más de 200 mi personas. Si alguien supone, primero, que una elección se puede ganar con tres mil cuadernos es que no entiende nada de matemáticas, ni de elecciones. Y lo segundo: la gente es bastante más inteligente como para decidir votar por un señor que puso una foto en blanco y negro tamaño carnet donde le dice a los niños estudien porque este es el camino".

Cuando renunció Jorge Gajardo a la alcaldía de la Florida, Carter (UDI) fue seleccionado entre sus pares del Consejo Municipal para suceder al actor, en una sesión extraordinaria desarrollada el 24 de junio de 2011, tras 14 votaciones fallidas. El quórum se consiguió tras una serie de negociaciones con la oposición. El voto clave para que el gremialista se convirtiera en alcalde lo entregó el concejal José Luis Alegría, expulsado posteriormente del PS por esa acción.

cuadernos-carter

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV