Publicidad

Larroulet: «Las instituciones políticas juegan un rol fundamental para el desarrollo de un país»

«Al punto que la mala calidad de las mismas puede ciertamente frustrar esa meta», sostuvo el titular de Segpres.


El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, sostuvo este viernes que las instituciones políticas juegan un rol fundamental para el desarrollo de un país, en su participación del Seminario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«Las instituciones políticas juegan un rol fundamental en el camino al desarrollo, al punto que la mala calidad de las mismas puede ciertamente frustrar esa meta», comentó.

El ministro destacó la importancia de adoptar buenas políticas públicas y de dotar al Estado de un modo de funcionar adecuado para producir esas políticas de calidad. Sobre ese punto, afirmó que «el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera y el ministerio que encabezo ha puesto esas dos cosas en el centro de sus preocupaciones».

En esa línea, el secretario de Estado dijo que «estamos trabajando en la creación de la Agencia de Evaluación de Calidad de las Políticas Públicas que incluirá la evaluación del funcionamiento de las leyes».

Finalmente, el titular de la Segpres afirmó que «todavía nos queda mucho por hacer. Creo, en todo caso, que trabajando en conjunto con este Congreso y con la invaluable ayuda de la experiencia internacional, que puede aportarnos una organización como la OCDE, podemos seguir progresando en la tarea de convertir a nuestro Estado en un eficaz catalizador del afán de desarrollo de los chilenos».

Publicidad

Tendencias