Mario Waissbluth: “Poner foto del alcalde en cuadernos escolares es tan inadecuado como propaganda comercial en los textos” - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:41

Mario Waissbluth, presidente de Fundación Educación 2020

Mario Waissbluth: "Poner foto del alcalde en cuadernos escolares es tan inadecuado como propaganda comercial en los textos"

por 9 marzo, 2012

Mario Waissbluth:
El académico de la Universidad de Chile se sumó a la comunidad twitera que expresó su molestia respecto de una imagen impresa del edil de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), en los libros donados a cerca de 3.400 estudiantes de esa comuna y la impresión del nombre del jefe comunal en bolsas de papel utilizadas para entregar los medicamentos.

“Poner la foto del alcalde en cuadernos escolares es tan inadecuado como propaganda comercial en los textos”, señaló en su cuenta Twitter el presidente de la Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, en referencia a una imagen impresa del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), en los libros donados a cerca de 3.400 estudiantes de esa comuna.

Acompañando la fotografía, aparece un mensaje del edil que relata su pasado de estudiante. El hecho generó críticas en contra del jefe comunal en las redes sociales. A través de Twitter, el propio alcalde se defendió: “Sé que Ustedes ven en todo campaña…pero soy el encargado de la educación municipal, cumplo con mi deber. Aunque les duela”.Bolsa carter

Además le responde a Waissbluth señalando que no se trata de “propaganda, es un mensaje a los niños estimulandolos a estudiar. Inauguramos el año escolar con ese mensaje”. Asimismo, aseguró que no se destinaron recursos fiscales en la elaboración de este mensaje en los cuadernos.

Otro hecho que alertó a la comunidad twitera fue la impresión del nombre del jefe comunal en bolsas de papel utilizadas para entregar los medicamentos, la cual va acompañada con una leyenda llamando a evitar la automedicación.

El denunciante del hecho @Tomatelamolestia expresó en la red social: “Alcalde, nos molesta que utilice los cuadernos de los colegios municipales para su campaña”.

El edil respondió: "Tomaré en cuenta su opinión, en todo caso no es campaña, los cuadernos fueron donación. Y para su molestia, tomate armonyl".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)