Publicidad

Gobierno hace positivo balance de sus dos años y asegura que se ha cumplido a los chilenos

«Queremos pedirle a los chilenos y chilenas que también tengamos junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que hemos avanzado», dijo el mandatario. En tanto, el titular de Interior criticó las movilizaciones sociales afirmando: “duele mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para lograr un país más justo y con mayor progreso, otros, amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso, se esfuercen para generar un clima de enfrentamiento y desorden social que sólo busca desdibujar nuestro empeño gubernamental».


Mientras el Presidente Sebastián Piñera evaluó positivamente su gestión a dos años de haber asumido el cargo, pidiendo a la ciudadanía que junto a “ver lo que falta, veamos lo que hemos avanzado”, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su parte, aseguró que el gobierno “le ha cumplido a los chilenos”.

“Hoy cumplimos los dos primeros años de nuestro gobierno, estamos a mitad de nuestro camino, recuerdo muy bien cómo estaba Chile cuando iniciamos nuestro gobierno, veníamos saliendo de una crisis internacional que había significado una caída del producto y muchas pérdidas de empleo. Además habíamos sido golpeados por un terremoto devastador”, sostuvo.

Explicó que cuando asumió la conducción del gobierno se hizo un compromiso con el país, no sólo en reconstruir tras el terremoto y tsunami que afectó a la VII y VIII regiones, “sino que cumplir de verdad”.

El mandatario dijo que a dos años de llegar a La Moneda es “bueno hacer un balance con honradez, con reflexión”, agregando que se han logrado avances en materia de reconstrucción después del terremoto del 27/F.

“Hemos logrado reconstruir más de dos tercios de nuestro país y a los que ponen en duda esta cifra yo los invito a que vayan a ver los puertos, aeropuertos y las carreteras (…) que estaban destruidas dos años atrás, que hoy día están funcionando”, sostuvo el jefe de Estado.

Sin embargo, el mandatario expresó que “no sólo de reconstrucción vive el hombre”, por lo que propuso varias metas en diferentes áreas, añadiendo que entre ellas están: “la capacidad de generar trabajo, mejorar los salarios” así como «mejorar en el terreno social y ampliar el postnatal de tres a seis meses”.

“Son compromisos que han iluminado a nuestro gobierno, reconociendo que todavía hay muchos problemas por resolver, mucho camino por recorrer”, mencionó.

Asimismo declaró: «queremos pedirle a los chilenos y chilenas que también tengamos junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que hemos avanzado».

«Yo espero que en estos segundos dos años de gobierno podamos cosechar todo lo que hemos sembrado durante los primeros dos años y espero también que, al final, cuando terminemos nuestro gobierno podamos decirle a los ojos a todos los chilenos que hemos cumplido nuestros compromisos, que hemos reconstruido el país y que le hemos dado una mejor calidad de vida a todos nuestros compatriotas», sostuvo.

Hinzpeter: el gobierno de Piñera “le ha cumplido a los chilenos”

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, defendió la obra del gobierno durante estos dos años, afirmando que Piñera «le ha cumplido a los chilenos».

«Tenemos motivos más que razonables para estar orgullosos, porque el gobierno del Presidente Piñera le ha cumplido a los chilenos» durante su administración.

El jefe de gabinete valoró los avances que ha logrado el Ejecutivo en sus dos años, nombrando entre estos la aprobación de la ley de inscripción automática y voto voluntario, el descuento del 7% a los jubilados, el fin de las listas de espera AUGE, el crecimiento económico y la ampliación del postnatal a 6 meses, entre otras medidas.

Sin embargo, Hinzpeter hizo una dura crítica a las movilizaciones sociales que se llevaron a cabo durante 2011 como fue el caso de las demandas estudiantiles y la movilización en Aysén que aún está en curso.

«Duele mientras la gran mayoría de los chilenos trabajamos para lograr un país más justo y con mayor progreso, otros, amparados en consignas que han demostrado en el mundo entero su irrealidad y su fracaso, se esfuercen para generar un clima de enfrentamiento y desorden social que sólo busca desdibujar nuestro empeño gubernamental», aseguró el titular de Interior.

Publicidad

Tendencias