Publicidad

«Violeta se fue a los cielos» y «Bonsai» triunfan en Festival de Cine de Miami

Destacada participación tuvieron los filmes chilenos en este festival, que reunió a más de 35 cintas de distintos países, significando un paso más en los éxitos obtenidos por el cine chileno.


«Bonsai», del chileno Cristián Jiménez, fue galardonada con el premio a la mejor cinta iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami, mientras que «Violeta se fue a los cielos» de Andrés Wood obtuvo el premio reservado a la discreción del jurado.

La película «Bonsai», coproducción de Chile, Argentina, Portugal y Francia, recibió también el premio al mejor guión por el trabajo realizado por Jiménez en su segundo largometraje sobre una novela homónima de Alejandro Zamba.

Jiménez explicó que el film no es «sólo una adaptación de una novela, sino una obra cuyo tema es el gesto literario», y en la que los libros juegan un rol que va mucho más allá de su contenido.

La película, que ha pasado por festivales como el de Cannes, Toronto y San Sebastián, según su director trata «de la dimensión más existencial de la soledad y de sus personajes, que se enfrentan a esa situación refugiándose en los libros».

Por su parte, «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood (coproducción también argentina y brasileña), sumó otro triunfo más a su lista de galardones obtenidos en Sundance y el Festival de Cine de Guadalajara.

Publicidad

Tendencias