martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:27

Encuesta de La Tercera

Aysén recibe apoyo ciudadano: 68% cree que el Gobierno debe negociar, aun cuando exista alteración del orden público

por 12 marzo, 2012

Aysén recibe apoyo ciudadano: 68% cree que el Gobierno debe negociar, aun cuando exista alteración del orden público
Sólo un 30% de los consultados dijo que La Moneda “no debe negociar” mientras haya bloqueos de rutas y caminos. Y, precisamente, esa fue la condición que puso el Ejecutivo para sentarse a dialogar con los dirigentes del movimiento social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A la espera de la cita entre el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, con los principales dirigentes del Movimiento Social por Aysén, el diario La Tercera publicó un sondeo propio, el cual arroja un mayoritario respaldo ciudadano (un 92%) a las demandas surgidas en esa zona.

Ante la consulta de si ¿está de acuerdo o en desacuerdo con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes bloquen los caminos?, un 62% dijo estar en desacuerdo. Cabe consignar que esta alternativa fue evaluada por el Ministerio del Interior.

En tanto, un 68% de los entrevistados señaló que el Gobierno “debe negociar” mientras los manifestantes alteran el orden público, a través del bloqueo de rutas y caminos. Esa, fue una de las condiciones que puso el Ejecutivo para sentarse a dialogar con los dirigentes del movimiento social.

Metodología

El sondeo se realizó a 400 personas, por medio de entrevistas telefónicas efectuadas los días 8 y 9 de marzo de 2012. En cuanto a la población y cobertura: personas entre 18 y 70 años de 92 ciudades con más de 20.000 habitantes. Margen de error: 5 puntos porcentuales con un 95% de confianza.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV