Publicidad

Borghi critica el enojo de Guardiola con Alexis Sánchez

«Cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por cual lo hace y por la razón de este enojo», dijo el entrenador de la selección chilena al ser consultado por el enojo que el técnico español mostró con el delantero cuando debió abandonar un partido lesionado.


El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, consideró inadecuado el enojo con el que reaccionó el entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, al lesionarse Alexis Sánchez en un reciente partido de la Liga española que el equipo catalán ganó por 3-1 al Sporting de Gijón.

«Me llamó la atención la reacción de Guardiola», dijo Borghi en una entrevista con TVN.

«No sé si sea el adecuado», expresó el argentino al aludir al trato de Guardiola a Sánchez cuando abandonaba la cancha.

«La concha de mi madre pa’ mí, Alex. La concha de mi madre pa’ mí. Noventa minutos… ¡Usa la cabeza!», le espetó Guardiola al delantero, según un vídeo profusamente difundido en Chile.

La prensa chilena interpretó los procaces términos como una crítica a la participación de Sánchez en el amistoso Chile-Ghana (1-1), jugado el 29 de febrero en la ciudad estadounidense de Filadelfia y que los mismos medios habían calificado de «Bochorno» y «Papelón» por las por varios incidentes que rodearon el partido.

Entre ellos un entretiempo de 36 minutos y versiones sobre una suerte de ‘rebelión’ de los jugadores contra el seleccionador de Ghana.

Posteriormente, sin embargo, Guardiola matizó sus términos y manifestó su esperanza de que Sánchez aprenda a conocer mejor su propio físico y se maneje mejor en los partidos, para evitar lesiones.

«Primero que nada, me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis. No sé si sea el adecuado. Cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por cual lo hace y por la razón de este enojo», dijo Borghi al ser preguntado por el incidente.

También aclaró que en la selección de Chile no se obliga a nadie a jugar y no se infiltra a los jugadores que tienen problemas físicos.

«Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores. No le puedes decir a alguien a elegir si hace esto o otra cosa. Es importante tener a Alexis, es la figura del equipo, la cara del país», sostuvo.

El argentino aludía de esta forma a que hace algún tiempo, el tocopillano fue «tratado» para jugar en la Copa del Rey mientras se recuperaba de una lesión de hombro.

Publicidad

Tendencias