Novoa (UDI): “El Gobierno de Piñera ha debilitado a la centroderecha” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Novoa (UDI): "El Gobierno de Piñera ha debilitado a la centroderecha"

por 12 marzo, 2012

Novoa (UDI):
"Hacer de la desigualdad una bandera nuestra es el peor error que podemos cometer", sostuvo el senador gremialista.

El senador de la UDI Jovino Novoa realizó un balance crítico de los dos años de gobierno de Sebastián Piñera, donde a su juicio, se produce una "dicotomía" entre un diagnóstico positivo y "un debilitamiento de nuestro posicionamiento político, de la centroderecha, por haber escondido algunas cosas que son más propias de nuestra manera de pensar".

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario gremialista sostuvo: "el Ejecutivo ha hecho muchas cosas en la línea de lo que la Alianza ofreció al país, tales como creación de empleo, recuperar el ritmo del crecimiento, y estabilizar las cuentas públicas y avanzar en políticas sociales, lo ha hecho sin marcar un posicionamiento político propio de nuestro sector".

"El decir que éste va a ser el año de las reformas políticas y tributarias, cosa que después se desdice... eso es una situación que, de alguna forma, ha ido impidiendo que este Gobierno pueda proyectar un perfil propio, que fortalezca una postura que, quizás, no ha sido mayoritaria, como la de la centroderecha. Puede ser que no seamos la fuerza mayoritaria, pero sí (antes de asumir Piñera) se había consolidado una posición política que no creo que se haya fortalecido en estos dos años", agregó el legislador.

"Sabemos que hay desigualdad y que es un problema serio, pero hacer de la desigualdad una bandera nuestra, sin poder transmitir que a lo que nosotros aspiramos es que todas las personas puedan tener la posibilidad de progresar y hacerse dueños del fruto de su trabajo, y que no somos igualitarios, como es la izquierda, es el peor error que podemos cometer", indicó Novoa.

"Veo que se produce es una dicotomía entre un balance positivo de dos años y, quizás, un debilitamiento de nuestro posicionamiento político, de la centroderecha, por haber escondido algunas cosas que son más propias de nuestra manera de pensar", concluyó.

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se mostró contrario a la opinión expresada por Novoa.

"Uno puede tener legítimas diferencias respecto a lo que significa (...) creo que estos dos años han sido importantes para Chile. Yo siento de corazón que éste ha sido un muy buen Gobierno, particularmente en el tema del empleo y las oportunidades. Uno siempre podrá discutir que hay cosas que faltan, cosas que hay que acentuar, pero para eso quedan dos años, y yo por lo menos me siento parte de Gobierno y pienso que el grueso de nuestras ideas están ahí", acotó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)